Este es el año de la composición, pues todas las bandas se está animando a crear nuevos temas para seguir sorprendiendo a todos sus fans. En esta oportunidad Foo Fighters no se quiere quedar atrás, el baterista Taylor Hawkins confirmo que la banda ha comenzando a trabajar en su nuevo disco que saldrá en el próximo 2014.
“Estamos transmitiendo y juntando nuestras ideas”, dice a Billboard. “David (Grohl) tiene el tiempo extra de trabajo siendo el, el principal cerebro, como es de costumbre, y tiene un montón de grandes ideas, tanto en lo musical y conceptualmente. No puedo hablar de eso en este momento, pero va a ser grande. Este nuevo disco va a ser ‘cool’.”
Grohl reveló el seguimiento de ‘Wasting Light’ el cual fue grabado en cinta, estilo de retroceso. “Tengo una idea loca de lo que quiero con el siguiente disco, dice Grohl, y cómo se grabamos en marzo”, ”No se grabo de manera convencional. No va a ser un disco convencional que encuentras en una disco tienda”.
‘Wasting Light’ fue grabado en el garaje de Grohl, utilizando equipo antiguo. Butch Vig tuvo que dominar técnicas ya olvidadas de nuevo.
Mientras Hawkins admite qie los Foos se sienten presionados para continuar su cadena de éxitos y conservar el amor de sus fans0, que reconoce, también que el esfuerzo dará resultados postivos: “Debe ser siempre un poco de miedo … Cada vez que comienza a grabar, tienes que estar jodidamente listo para matarte y esforzarte o no va a ser bueno”.