viernes, 12 de julio de 2013

Alejandro Sanz en campaña ambiental


Del 14 al 20 de julio Alejandro Sanz se unirá a la expedición al Ártico que Greenpeace realizará para manifiestar la necesidad de proteger ese ecosistema.

Dicho viaje tiene como objetivo dar a conocer el retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico debido al cambio climático que estamos experimentando, así como evidenciar el peligro que supondría un vertido de petróleo en el ártico.

El cantante de "Corazón partío" manifestó: "Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos".

Según un informe de Greenpeace, dentro de 10 o 20 años el Ártico podría quedar sin hielo, lo que ocasionaría graves efectos no solo para la población, sino también para la la fauna, flora, incluso afectaría a la economía.

Alejandro Sanz hará un pedido global para que personas en todo el mundo se unan a esta causa a través de la web de Greenpeace: www.salvaelartico.org, así mucha gente podría declarar esta zona como "Santuario protegido", con esto quedaría prohibida la extracción petrolera y la pesca industrial.